Walter Harp dedica todo su tiempo a uno de los servicios más conocidos de
Hotmail ha cambiado mucho desde sus comienzos en 1996. Ahora no hay que andar con cautela para no llenar la bandeja de entrada; el espacio se amplia solo, a medida que se necesita, y se comienza con 5 gigas. Como no puede ser de otra forma, el cóctel de Microsoft y popularidad genera leyendas urbanas. Una de ellas es que si no haces tal o cuál cosa que se indica en una cadena de correos se cerrará la cuenta. Toda una falacia, aunque se sabe poco, las cuentas de Hotmail pasan a reciclarse después de más de 2.000 días sin detectar uso. En todo el mundo hay 364 millones de cuentas de Hotmail. Sus competidores no le van a la zaga: Yahoo! tiene 302 millones y GMail, 175.
Pregunta. Antes de trabajar en Microsoft, ¿tenía una cuenta de Hotmail?
Respuesta. No, no tenía. Tenía mi correo personal en AOL (America Online) y tenía una cuenta en Yahoo! para mensajería instántanea. Cuando entré en Microsoft abrí mi cuenta.
P. Una de los últimos cambios en su servicio es que cuando se entra en el correo ya no conecta automáticamente en la mensajería instantánea. ¿Están separando su 'Messenger' del correo?
R. No es tanto una estrategia como una forma de satisfacer las peticiones del usuario. Desde hace tiempo pedían poder mirar el correo sin aparecer como conectados para sus amigos. Así es más fácil ser productivo. Hemos visto que la gente quiere escoger en qué momento ve el correo y cuándo prefiere chatear.
P. En ocasiones da la sensación de que ustedes más que problemas con sus productos, los tienen con la comunicación. La gente sigue pensando que ustedes limitan el espacio y que es GMail el servicio que permite guardar todo.
R. Hace seis años que trabajo aquí. Cuando llegué Hotmail no era importante para Microsoft. Era casi un lastre, un servicio que no daba dinero y cuyo mantienimiento resultaba muy caro. Apenas se hacía publicidad de ello.
ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid - 14/11/2010 El Pais
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